Los 4 Mejores Sitios para un Safari Fotográfico en África

LOS 4 MEJORES SITIOS PARA UN SAFARI FOTOGRÁFICO EN AFRICA

Para los amantes de la fotografía, de la naturaleza y de los animales, no hay nada mejor que un safari fotográfico en África. Su gran diversidad de vida salvaje, entornos y paisajes, hace que no sea tan fácil poder saber qué sitio es el ideal. Por eso, para elegir la opción correcta, este listado de los 4 mejores sitios para un safari fotográfico en Africa, seguro que te puede ayudar. 

1 - Namibia: un desierto de película

A pesar de que es un destino conocido por sus espectaculares oportunidades para fotografiar paisajes, Namibia también es súper interesante para la fotografía de vida salvaje y animal. Lo más atractivo del país se encuentra en el norte de país, concretamente en el Parque Nacional Ethosa, que cuenta con más de 20,000 kilómetros cuadrados.


Al igual que el resto del país, Etosha también es desértica y árida, pero cuenta con una gran salina en su centro. Es un área que en un principio parece totalmente inhabitable, pero una serie de pozos de agua en los exteriores y bordes de la salida, lo convierten en una gran atracción para la vida animal, que visitan el área por centenares. Ello hace que fotografiar animales en el Parque Nacional de Etosha sea realmente fácil, ya que, simplemente parándose junto a los pozos de agua, ya se garantiza la observación de vida animal. Uno puede esperar ver y fotografías animales como elefantes, gacelas, cebras y sobre todo leones entre otros.
 

2 - Sabi Sands en Sudáfrica: El corazón de los 5 Grandes

Esta famosa área situada en el Gran Parque Kruger es un paraíso para fotografiar a los 5 Grandes. Concretamente, las colecciones de reservas privadas de Sabi Sands y Timbavati, son las que permiten fotografiar a estos animales con mayor facilidad. Elefantes, leones, rinocerontes, búfalos y, los más atractivos, los leopardos.


No es solo que los encuentros con vida animal son de una altísima calidad, si no también los safaris, guiados por guías expertos y rastreadores profesionales, que te facilitarán todo para que los encuentros con los animales sean de lo más emocionante, especialmente con leones y leopardos. En su origen, estas áreas se utilizaban para caza y, dado que ha estado prohibida desde hace mucho tiempo, la vida animal tiene un equilibrio de tranquilidad, lo que permite avistamientos únicos y, por supuesto, oportunidades fotográficas de primer nivel.


Para nada es algo extraño el poder tener leopardos caminando tranquilamente alrededor del vehículo de safari, o poder observar a leones devorar a sus presas a poca distancia. Al ser reservas privadas de lo más exclusivas, se garantizan vistas muy buenas, ya que los guías siempre se aseguran de que nunca haya más de tres vehículos por avistamiento, evitando así la acumulación de gente y de tráfico que se puede experimentar en el área pública o menos exclusiva de Kruger. Es por ello por lo que es recomendable dejarse aconsejar por un especialista en Africa para así elegir la mejor reserva privada. 
 

3 - Botsuana: una verdadera belleza

Bendecido con una increíble diversidad de paisajes, una gran cantidad de vida salvaje y una población humana muy baja, poco más de dos millones, Botsuana ofrece una experiencia de safari realmente exclusiva. Los entornos naturales que ofrece el país son increíblemente diversos, desde los tramos rígidos y vastos del desierto de Kalahari hasta el Delta del Okavango, uno de los mayores sistemas de agua interior en el mundo, y las salinas de Makgadikgadi de aspecto surrealista. Estos lugares tan únicos, sirven como fondos impresionantes para la fotografía de vida animal y, dadas sus ubicaciones remotas, incluso uno puede tener estas vistas de vida salvaje para uno solo.


Por ello, por el nivel de su exclusividad, no es sorprendente que estos lugares tan especiales tengan un algo costo, ya que Botsuana es uno de los destinos de safaris más caros de Africa. Eso sí, merece totalmente la pena, las fotografías son de otro mundo.
 

4 - Kenia y Tanzania: el Masai Mara y el Serengueti

Cuando uno piensa en un safari fotográfico clásico en África, viene a la imaginación el Serengueti o el Masai Mara. Usa sabana abierta, repleta de leones, elefantes y numerosos animales. Por supuesto, podemos encontrar al árbol de acacia de copa plana, que crece alto y florece en la parte superior donde sólo las jirafas pueden alcanzar.


Reconocido por escenarios naturales de película y su gran abundancia de vida salvaje, un safari en Kenia y Tanzania son el lienzo perfecto para la fotografía animal en Africa. 


Indiscutiblemente, lo más destacado de Masai Mara y Serengueti es la Gran Migración anual: el espéctalo animal más aclamado del mundo. Cada año, entre julio y octubre, más de un millón de ñus, cebras y antílopes migran por las llanuras en busca de una vegetación más abundante. Poder contemplar y fotografiar este movimiento masivo animal es impresionante, con oleadas de animales que pasan cerca de los vehículos de safari. A pesar de que los grupos de animales se muestren seguros, por los números, muchos depredadores aprovechan la oportunidad para atrapar lo que pueden. 


Un paraíso para cualquier amante de la fotografía. 
 

Para garantizar que la experiencia de safari fotográfico se un acierto absoluto, lo mejor sin duda es dejarse llevar por los consejos de un experto. Con el equipo de Aventura África te asegurarás un safari en África de diez. Es importante sentirse en buenas manos.

Nuestros post recomendados

12 ene. 2018

La mejor época para viajar a Kenia

Presentamos la mejor época para viajar a Kenia, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

31 ago. 2016

La ruta del Vino

Si te entra curiosidad por la excelente ruta del Vino, lee atentamente el relato de una de nuestras expertas. ¡Algo único y real!

01 may. 2017

Información sobre Ciudad del Cabo

Elegido durante el año 2014 como el destino Top de turismo en célebres revistas, como New York Times ¿Averiguas el por qué?

27 ene. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde México

¿Planeando un viaje desde México? Te mostramos los requisitos para tu viaje a Sudáfrica, el contacto directo con tu Embajada.

02 ene. 2018

Requisitos para viajar a Maldivas desde España

Requisitos para viajar a Maldivas desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 oct. 2017

El clima en Zambia

Selecta guía climática de Zambia, descubrirás tu mejor época de visita. Una panorámicas puras y exquisitas.

21 may. 2017

Requisitos para viajar a Kenia desde Colombia

Requisitos para viajar a Kenia desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores...

17 oct. 2016

Requisitos para viajar a Tanzania desde Chile

Requisitos para viajar a Tanzania desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

Viajes Relacionados