Turismo en Zanzíbar

El nombre Zanzíbar viene de términos árabes, con su traducción en ‘’la costa de los negros’’. Formada por una serie de islas salpicadas por el Océano Índico a unas 16-31 millas de la República Continental de Tanzania, es una región semiautónoma y acoge unas de las mejores playas del mundo. Y esto no es una exageración, si te gustan los días de bronceado, sol y cócteles tropicales a la orilla del mar turquesa, ¡estás en el lugar adecuado!. 

No todo viajero ha tenido el placer de visitar Zanzíbar; éste archipiélago ha sido galardonado como incentivo para un viaje de safari en Tanzania, con un final de descanso, paz y lujo, es una isla paradisíaca. ¿Te lo vas a perder?

Independencias efímeras, guerras todavía más cortas, famosos que nacieron en ella… Todo esto, en un territorio de unos 1.600 kilómetros cuadrados. ¡Disfruta de un Turismo de todos los ámbitos en Zanzíbar!

 

9 HECHOS QUE PONDRÁN A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TURISMO EN ZANZÍBAR

  1. Los grandes aventureros europeos del siglo XIX, como los famosos Standley y Livingstone, eligieron esta paradisíaca isla como punto de partida de sus expediciones hacia el centro de África. Julio Verne eleigió Zanzíbar como el lugar donde empieza la expedición africana de su novela ‘Cinco semanas en globo’. ¿Por qué no comenzar aquí también tu aventura?
  2. Debido a su proximidad con el Ecuador, Zanzíbar es cálida durante todo el año, con días y noches iguales (12 horas exactas) como el resto de países del Este de África. 
  3. Se han descubierto algunas alfarerías antiguas en Zanzíbar, mostrando que era una importante ruta comercial para antiguos asirios. 
  4. Zanzíbar ha sido el hogar de humanos inteligentes (Homo sapiens) durante más de 20.000 años.
  5. Año 1896. Gran Bretaña controla Zanzíbar, un territorio históricamente disputado por británicos, portugueses, pesas y omaníes. Tras golpes de estado, bombardeos marítimos contra el palacio... etc. Se rindieron a los 45 minutos, considerada como la guerra más corta de la historia. 
  6. Puede que el nombre de Farrokh Bomi Buksara no te suene de nada, pero seguro que Freddy Mercury sí. El líder de Queen nació en Stone Town, la capital de Zanzíbar. Siendo su casa natal un atractivo turístico en la ciudad.
  7. Zanzíbar fue el primer territorio africano en introducir la televisión a color. ¡Y es que, esta isla siempre ha tenido un color especial!
  8. ''Los leopardos'', la selección de fútbol, está reconocida por la CAF, federación africana, y podrá participar en todas las competiciones, incluida la Copa de África, pero la FIFA no la reconoce, tendrá que unirse a Tanzania para participar. 
  9. Las principales actividades económicas de la isla son la pesca y la agricultura. Siendo su producto más exportado el clavo de olor, además del coco, otras especias y las algas marinas. 

 

El turismo en Zanzíbar es múltiple y variado, cuenta con playas de arena blanca, abundante sol, exóticos platos swahili, pueblos hospitalarios y centros turísticos de lujo. Si tu divertida idea vacacional es el resultado de una mezcla entre safari en la jungla y ‘holgazanear’ en la playa¡Has encontrado la joya escondida de Zanzíbar!

 

Conoce el clima de Zanzíbar y escoge tu época ideal de viaje haciendo Click Aquí. 
Descubre sus destinos más célebres, actividades y alojamientos de lujo.
Conoce la clave para tu próximo viaje de safari en Tanzania y de tu viaje a Zanzibar

· AVENTURA ÁFRICA · Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros post recomendados

17 ene. 2018

Turismo en Mozambique

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos las clave de tu próximo viaje.

17 feb. 2015

Malaria en Sudáfrica

¿Hay malaria en Sudáfrica? Para una increíble aventura en el Parque Kruger lo mejor es informarse de primera mano.

20 jun. 2017

La mejor época para viajar a Mauricio

¿Alguna vez has estado en Isla Mauricio? Descubre sus más legitimas curiosidades y la mejor época para planificar tu próximo viaje.

08 ene. 2018

Requisitos para viajar a Mozambique desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Mozambique desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

01 ene. 2018

Requisitos para viajar a Mauricio desde Uruguay

Requisitos para viajar a Mauricio desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 ene. 2018
03 oct. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Namibia desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

03 may. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde Rep. Dominicana

Si eres de República Dominicana y tu próximo destino vacacional es Sudáfrica ¿deberías tener en cuenta algunos requisitos?