Moneda y propinas en Seychelles

La moneda utilizada en las islas es la Rupia de Seychelles, que se divide en 100 céntimos. Recomendamos consultar la tasa de cambio ya que ésta varía cada día, pero para tener una idea aproximada: 1€ suele estar entre los 16 y 17 Rupias. 1$ suele equivaler a entre 11 y 13 Rupias. Encontrarás billetes de 10, 25, 50, 100 o 500 Rupias, y monedas de 1, 5, 10, 25 céntimos y 1 y 5 Rupias.

Cambiar dinero antes o durante tu estancia no es algo por lo que deberías preocuparte porque en casi todos los lugares podrás pagar con euros o dólares sin problema.

Todo el mundo suele aceptar estas divisas, y además en la mayoría de los establecimientos se utilizan las principales tarjetas de crédito como MasterCard y Visa, por lo que sólo deberás tener en cuenta la tasa de cambio para verificar que la cantidad y las vueltas son correctas.

Encontrarás bastante sencillo manejarte en las Islas Seychelles a este respecto, pero si en cualquier caso prefieres llevar en tu cartera algo de moneda local para utilizarla en mercadillos o tiendas siempre podrás cambiar divisas en la recepción de tu alojamiento, en casas de cambio que encontrarás en la zona centro de Victoria o sacar efectivo en los cajeros de los núcleos urbanos. 

Como es habitual en el resto del mundo, en restaurantes y bares suele dejarse una propina de un 10% sobre el valor de la cuenta, aunque algunos hoteles y resorts ésta vendrá incluida en la factura o será opcional.

 

Encuentra más información sobre Seychelles haciendo Click aquí.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

18 oct. 2017

Requisitos para viajar a Maldivas desde Colombia

Requisitos para viajar a Maldivas desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

11 nov. 2017

El clima en Botsuana

Como bien sabes, cada viajero es diferente y desea un tipo de viaje personal. Averigua cuál es tu época, lugar y viaje ideal.

06 nov. 2017

Requisitos para viajar a Ruanda desde Uruguay

Requisitos para viajar a Ruanda desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

13 mar. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde Uruguay

Un viaje desde Uruguay ofrece mucho que desear, pero… ¿tienes todos los requisitos indispensables para lanzarte a la Aventura?

22 ene. 2018

Turismo en Sudáfrica

Su rica herencia histórica y cultural, y su gran diversidad, han convertido al país en la Nación del Arcoíris. Te mostramos su por qué.

21 feb. 2017

Internet y enchufes en Mauricio

Comparte tus más selectas fotografía de safari por las Redes Sociales, mantente en contacto con tus familiares. ¡Conoce las técnicas!

12 ene. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde Argentina

Conoce al detalle, toda la información para tu próximo viaje de lujo a Sudáfrica desde Argentina. Tenemos el contacto de tu Embajada.

13 mar. 2017

Requisitos para viajar a Zambia desde Chile

Requisitos imprescindibles para viajar a Zambia desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.