Turismo en Maldivas

Uno de los destinos de Turismo de lujo más populares del mundo

Maldivas es un maravilloso telón de islas tropicales con playas de arena blanca, aguas azules, y exóticos y coloridos arrecifes de coral. Sus magníficas cabañas y lodges privados de sus costas, son la mejor opción de alojamiento en este paraíso alojado en el corazón del Océano Índico. Este complejo de las maravillas tiene varias realidades interesantes que uno no puede conocer o detallar a simple vista, y por eso, merece la pena visitarlo al menos una vez en la vida y descubrir sus prístinos y mágicos secretos paradisíacos. 

Si alguna vez has viso una foto de un ‘vestido largo de islas’, con cabañas de madera sobre cubiertas y aguas turquesas ‘como accesorios de antiguas reinas’, con un horizonte infinito y fauna marina que rebosa vida ‘como abrigo de perlas’; probablemente no, ¡estamos seguros! Serían imágenes nítidas del Turismo en Maldivas. 

Además, mantiene una cultura rica de 3.000 años de antigüedad, un sistema educativo asombroso, exquisita gastronomía y una gente admirada por su gran hospitalidad. 

 

16 HECHOS QUE PONDRÁN A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TURISMO EN MALDIVAS

  1. La primera reunión del gabinete subacuático del mundo se celebró aquí, en Maldivas (con el fin de crear conciencia sobre el cambio climático). ¿Te imaginas una reunión de oficina, con el equipo de submarinismo, sus correspondientes mesas y sillas? 
  2. Es un complejo que fue fundado por un principie indio exiliado, (en algún momento del 269 a.C) donde solo existía una comunidad que adoraba el Sol y el Agua; formando así la Dinastía Solar y la Lunar de Kalinga. (Sí, hay que creer en las leyendas, en ese momento no había gobierno)
  3. Este conjunto de islas está compuesto por más de 1190 islas de coral en sus 26 primeros atolones (200 islas habitadas, 80 islas con centros turísticos de lujo… etc.) El 99 por ciento de Maldivas es agua, si buscas sol y playa, ¡añade el turismo en Maldivas a tu lista!
  4. Es la nación más baja y más plana del mundo. El nivel del suelo de las maldivas en promedio es de 1.5 metros, con su punto más alto en un punto muy particular de la isla Villingili, que es de 2.3 metros. 
  5. El alcohol solo está disponible en resorts y hoteles. Maldivas es un país islámico, con lo cual el consumo de alcohol está prohibido en cualquier otro lugar, pero eliminarlo de las instalaciones de los complejos turísticos también está prohibido. ¡A gusto de todos! Pero respetando sus costumbres islámicas. 
  6. Maldivas no solo es el país más pequeño de Asia, sino también el país musulmán más pequeño del mundo, popular por su intolerancia religiosa. (Prohibiendo el seguimiento de cualquier otra religión)
  7. Tú, al ser turista no tendrás problema, Maldivas es uno de los destinos vacacionales más seguros a nivel mundial. ¡Incluso los resorts aislados y perdidos de vista son seguros!
  8. Aquí el fin de semana es viernes y sábado. (En la mayoría de países suele ser sábado y domingo). 
  9. Maldivas acoge una maravillosa vida submarina, podrás ver de 1.000 a 1.500 delfines y ballenas, además de cachalotes enanos, orcas, mulares, delfines rayados y manchados, ballenas piloto…etc. Pero, aquí no queda todo, es popular en todo el mundo para la observación del tiburón ballena, el pez más grande del mundo (mide entre 18 y 32 pies). 
  10. Todos los elementos de la bandera de maldivas son simbólicos: la luna creciente representa el Islam, la sección verde representa sus palmeras y el fondo rojo simboliza la sangre derramada por los héroes maldivos. 
  11. Como país musulmán, Maldivas exige ropa informal pero molesta. De hecho, su combinación de pantalón corto y camiseta es el traje de baño permitido en las islas habitadas; los bikinis se usan solo en los centros turísticos. 
  12. La palabra ‘atolón’ se deriva de ‘Divehi atholhu’, que significa una isla de coral en forma de anilla rodeando la laguna. Siendo su idioma oficial el Divehi.
  13. Malé es la capital, y la ciudad más poblada de la República de Maldivas. (Con más de 100.000 personas, es en cierta manera la ciudad más densa del mundo) 1.7 kilómetros de largo y 1.0 kilómetros de ancho. ¡Imagínate que locura!
  14. La cocina tradicional de Maldivas se basa en tres elementos principales y sus derivas: cocos, pescado y almidones. 
  15. Los visitantes y la pesca sostienen la economía, y la industria del turismo se ha recuperado con éxito después de ser golpeada por el tsunami del Océano Índico en diciembre de 2004.
  16. El árbol nacional es la Palma de Coco, su flor nacional es Pinkrose (Rosa Polyantha), su ave nacional es White-breasted waterhen y su animal el Atún de Aleta Amarilla. ¡Un país espectacular en la cata de mariscos!

 

· AVENTURA ÁFRICA · Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros post recomendados

27 nov. 2015

10 Curiosidades sobre los elefantes

Las curiosidades más privilegiadas y excepcionales de uno de los miembros Big Five ¡se abanican con sus propias orejas!

20 jun. 2017

Especialistas en Seychelles

Seychelles, desde hace más de 10 años de nuestra historia, ha sido galardonado como uno de nuestros destinos Top ¿Qué por qué?

15 nov. 2017

Requisitos para viajar a Mozambique desde Argentina

Requisitos para viajar a Mozambique desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

17 ene. 2018

Turismo en Mozambique

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos las clave de tu próximo viaje.

17 oct. 2016

Visados y vacunas para Seychelles

Información útil sobre los viajes a Seychelles, conoce las vacunas, los visados, pasaportes válidos… Todo esto y más a tan sólo un paso.

10 mar. 2017

Top lugares para bucear y hacer submarinismo en Mauricio

Para todos aquellos amantes del mundo marino, adentraros en las zonas más reducidas de coral de Mauricio y gozar de un buceo de lujo.

02 jun. 2017

Viaje Original con Amigos a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

¿Aventuras con Amigos? Apuntaros a los destinos líderes del Sur de África y disfrutar de un rico champagne durante vuestro safari.

12 ene. 2018

La mejor época para viajar a África

Presentamos la mejor época para viajar a África, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

Viajes Relacionados

Real Time Analytics