Los 5 mejores destinos de safari de África.

Kenia - Masai Mara

¿Te imaginas ver a casi 1,5 millones de ñus pasar por un río infestado de cocodrilos? Esta es una de las muchas escenas con las que te encontrarás cuando viajes a Masai Mara.

El Masai Mara, situado en el suroeste de Kenia, es el hogar de la Gran Migración, donde los ñus viajan cada año en busca de pastos verdes y lluvias; pero esta no es la única vida salvaje que el Masai Mara ofrece. Se pueden ver a los 5 Grandes durante todo el año, además de otros muchos animales salvajes como cebras, hipopótamos y guepardos, ya que muchos de ellos son residentes permanentes en el área.

Siendo una de las reservas más famosas del mundo, el Masai Mara es un destino obligatorio, no solo para ver la vida salvaje, sino también para aprender sobre los indígenas Masai que han vivido en este increíble ecosistema durante cientos de años.

El Masai Mara, que limita con Tanzania, es un gran destino de viaje, y además se puede combinar muy bien con otro gran destino de Africa, el Serengueti.

Tanzania - Serengueti

Viajando desde Masai Mara, la Gran Migración llega al Serengueti, otra gran reserva de vida salvaje de fama mundial, siendo un espectáculo natural absolutamente digno de admirar.

Los 14.750 metros cuadrados del Serengueti, siendo una de las reservas naturales más antiguas de África, no solo son el hogar de grandes llanuras de sabana llenas de leones, manadas de elefantes y otros animales salvajes, sino también de extraordinarios árboles como acacias y baobabs. Los safaris en la región del Serengueti se pueden disfrutar de muchas formas, en 4x4, en globo aerostático, o a pie, lo cual hace que viajar a Tanzania sea una gran aventura.

Una vez que la migración avanza, hay mucho más que ver, ya que las llanuras del Serengueti también son el hogar permanente de otros animales salvajes durante todo el año, como los 5 grandes, las jirafas masai y otras muchas especies más.

El Serengueti está lleno de aventuras y hermosos paisajes que hacen que sea uno de los destinos favoritos para los apasionados de las aventuras y los viajes.

Botsuana - Delta del Okavango

Durante los meses de invierno de Botsuana, ocurre un gran espectáculo natural en el Delta del Okavango, la inundación del delta. Durante el período de junio a agosto, las inundaciones alcanzan su punto máximo y el delta triplica su tamaño real, lo cual atrae una cantidad asombrosa de vida salvaje, ya que el invierno es la estación seca, y los animales dependen de las lluvias de verano que fluyen hacia el Delta del Okavango.

Grandes manadas de animales acuden al delta para hacer uso de la abundante agua y, por supuesto, los depredadores lo saben y también acuden. El Delta del Okavango tiene uno de los paisajes más hermosos del mundo lleno de humedales, praderas y enormes bandadas de pájaros. Siendo Patrimonio Mundial de la UNESCO, no hay muchos lodges y campamentos en el delta, y los que hay solo permiten una cantidad limitada de viajeros, lo cual hace que sea una opción de viaje única y exclusiva, ya que uno realmente puede conectar con la naturaleza en paz y tranquilidad.

Se pueden descubrir las maravillas del delta a través de paseos en barco, cruceros al atardecer y remando. Este es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza salvaje pura.

Sudáfrica - Parque Kruger

El Parque Kruger es una de las reservas naturales más grandes y antiguas del mundo. Está compuesto de casi 4 millones de hectáreas formado por reservas privadas que constituyen parte de la región del Gran Parque Kruger. No hay barreras entre los parques, lo cual permite a los animales usar sus rutas de migración natural entre Sudáfrica, Mozambique y Zimbabue.

El Kruger es sin duda uno de los mejores destinos de safari, ya que consta de dieciséis hábitats diferentes, donde no solo se pueden encontrar a los 5 grandes, sino también hasta 517 especies diferentes de aves, y más variedades de mamíferos que en cualquier otra reserva de Africa, además de ser el principal hogar de los grandes felinos de África.

El Kruger ofrece experiencias de viaje para todo tipo de viajero, desde safaris a pie y en 4x4 con guías de primer nivel mundial, hasta pasar las noches en árboles bajo millones de estrellas. Es uno de los destinos de Africa con mejores campamentos y lodges para que la experiencia sea de diez.

Namibia - Parque Nacional de Etosha

El Parque Nacional de Etosha, en Namibia, es otro de los destinos de safari de ensueño del sur de África. Con más de 22 000 kilómetros cuadrados, el parque tiene muchísimo que ofrecer, desde el Gran Salar, pastizales y los bosques de Mopane, hasta abrevaderos permanentes.

El Parque Nacional de Etosha es un destino de safari atractivo durante todo el año, pero el mejor momento para ver un gran número de vida animal es en la estación seca, entre julio y finales de octubre, cuando existen mayores concentraciones de animales alrededor de los pozos de agua. Se pueden observar animales como elefantes, leones, jirafas, leopardos, cebras y algunas especies raras de antílopes como el impala de cara negra. Además, se pueden ver hasta 340 especies de aves, aves carnívoras como el águila esteparia y el buitre encapuchado.

El Parque Nacional de Etosha es también uno de los mejores destinos para avistar el rinoceronte negro (en peligro de extinción) y el guepardo. Aunque Etosha presenta mucho de lo mismo que algunos de los otros destinos mencionados en nuestra lista, es un destino muy recomendable ya que sus paisajes son algo realmente extraordinario, y la belleza de sus hábitats no se ve en ningún otro lugar del mundo.


Es casi imposible poder decir cuál de los 5 destinos de safari es el mejor. Lo que sí que es seguro, es que estos cinco destinos de safari en Africa merecen la pena ser visitados como mínimo una vez en la vida.

Nuestros últimos post

07 oct. 2022

Top 3 playas de África

¿Has oido hablar de los destinos paradisíacos que existen en África? Aquí tienes los destinos de playas top de toda África ¡Descúbrelos!

07 oct. 2022

Los 3 mejores Safaris de Sudáfrica

¿Te gustaría vivir la experiencia de un auténtico Safari en Sudáfrica y no conoces las diferentes opciones que existen? Encuentra aquí la lista con los mejores Safaris de Sudáfrica

07 oct. 2022

Los 3 mejores Safaris de Kenia

¿Te gustaría vivir la experiencia de Safari en Kenia pero no sabes las opciones que existen? Aquí tienes los 3 mejores Safaris de Kenia ¡Descúbrelos!

07 oct. 2022

Qué es un Safari

¿Te gustaría saber en qué consiste un auténtico Safari africano? Descubre todo lo que necesitas saber sobre ellos, los tipos que existen, los mejores destinos y mucho más.

04 dic. 2020

Los 5 mejores destinos de safari de África.

Los mejores destinos de safari en Africa que te animarán a querer programar tu próximo viaje. ¡Descubre tu próximo destino de safari en Africa!

01 sept. 2020

África mejor destino para viajar en 2021

Te ayudamos a elegir el destino adecuado para que te puedas emocionar por viajar otra vez. Estas son las razones por las que África es el mejor destino para viajar en 2021.

16 jul. 2020

¿Qué importancia tiene el COVID-19 en nuestro futuro?

Mientras continuamos en la aventura de la protección de estos preciosos ecosistemas, el COVID-19 ha resaltado la importancia vital de nuestro trabajo y la construcción de un futuro sostenible.

04 nov. 2019

Los 4 Mejores Sitios para un Safari Fotográfico en África

Un safari fotográfico en Africa es la mejor forma de crear recuerdos. Cómo elegir un safari fotográfico en Namibia, Sudáfrica, Botsuana, Kenia y Tanzania.

02 may. 2018

Blue Safari Seychelles

Centrados en experiencias de lujo y dedicados a la conservación; acoge refugios privados, panorámicas oceánicas impresionantes y una deliciosa gastronomía criolla.