Turismo en Botsuana

Uno de los destinos más famosos de safari, y de éxito. 

Conocido a nivel internacional por su increíble vida silvestre, sus lujosos alojamientos y sus fantásticas actividades; no hay duda, es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de un viaje de safari auténtico, de lunas de miel memorables o de unas vacaciones míticas para libros familiares. 

El turismo en Botsuana está lleno de curiosidades, de naturaleza, y de mágicas características interesantes y salvajes. 

En su mayor parte, tiene un paisaje plano y está cubierto en un 80 por ciento por el desierto Kalahari ¡pero todo son beneficios! Dentro de ese paisajismo increíblemente desértico, más allá de sus horizontes típicos de safari y perfectos… se esconden mágicos destinos, donde disfrutarás África de una manera única, y al completo.

Porque… ¿qué hay de los pequeños detalles? Te invitamos a descubrir su maravillosa historia salvaje.

 

9 HECHOS QUE PONDRÁN A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TURISMO EN BOTSUANA

  1. Alberga la mayor concentración mundial de elefantes africanos, de los cuales la mayoría los acoge nuestro Parque Nacional Chobe. Especialmente durante la estación seca, grandes mandas se dirigen a las orillas de su río. 
  2. Alrededor del 38 por ciento de la superficie del país está dedicada a parques nacionales, reservas y áreas de conservación. [Uno de los rangos más altos en comparación con el resto de países]
  3. El Delta del Okavango, es el delta interior más grande del mundo. Un hermoso oasis del Kalahari que da vida a muchas especies, ¡Parecen inesperadas en medio de un desierto!
  4. Makgadigadi es una de las zonas de salinas más grandes del mundo, con una superficie de 12.000 km2. Cuando llueve, puede transformarse en un lago azul impresionante, atrayendo a distintivos animales (incluidos los flamencos).
  5. El inglés es el idioma oficial del país, sin embargo, Setswana es el idioma nacional y el más hablado entre lugareños.
  6. La moneda utilizada se llama Pula y se divide en Thebe, y en Setswana (su idioma local) esto significa lluvia y escudo. ¡Qué curioso!
  7. La frontera entre Botsuana y Zambia tiene tan solo 150 metros, la convierte en la frontera más corta del mundo. ¡Qué mejor que un ferry para cruzarla!
  8. En su parte noroccidental, Botsuana limita con 3 países. Sin embargo, dado que la frontera entre Zambia y Botsuana no se encuentra con una frontera terrestre, pero está separada por el río Zambeze, se cree que hay 2 separadas (punto donde 3 países se encuentran) a unos 150 metros de distancia. Este podría ser el único lugar en el mundo donde puedes recoger la señal celular de 4 países en un solo lugar. (Llamado Cuadripoint) 
  9. Botsuana es el país productor de diamantes más grande del mundo en términos de valor y el segundo más grande en términos de producción. (El 17,7 por ciento de la producción mundial total). Su mina de diamantes Jwaneng se encuentra en el sur y significa ‘lugar de piedras pequeñas’.

 

Y si aún no hemos despertado tu interés, conoce Botsuana en profundidad haciendo Click Aquí y… 
¡Deja fluir tu imaginación!

 

Botsuana acoge una política única ‘’Alta Calidad, Bajo Impacto’’ De esta manera cuando hayas aterrizado del avión, no te encontrarás en medio de cientos de turistas, podrás disfrutar aún más de una sensación de exclusividad. 

Conoce el clima de Botsuana y escoge tu época ideal de viaje haciendo Click Aquí. 
Conoce la clave para tu próximo viaje de safari en Botsuana. 

· AVENTURA ÁFRICA · Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.
 

Nuestros post recomendados

02 ene. 2018

Requisitos para viajar a Maldivas desde España

Requisitos para viajar a Maldivas desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

21 may. 2017

Requisitos para viajar a Kenia desde Colombia

Requisitos para viajar a Kenia desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores...

11 nov. 2017

El clima en Botsuana

Como bien sabes, cada viajero es diferente y desea un tipo de viaje personal. Averigua cuál es tu época, lugar y viaje ideal.

09 feb. 2017

Requisitos para viajar a Kenia desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Kenia desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

03 dic. 2017

Turismo en Namibia

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos la clave de tu viaje.

09 may. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde Colombia

Requisitos para viajar a Namibia desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

18 oct. 2017

Requisitos para viajar a Ruanda desde Perú

Requisitos para viajar a Ruanda desde Perú: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

01 may. 2017

Información sobre Ciudad del Cabo

Elegido durante el año 2014 como el destino Top de turismo en célebres revistas, como New York Times ¿Averiguas el por qué?

Viajes Relacionados