La mejor época para viajar a Mauricio

Mauricio goza de un clima tropical con temperaturas cálidas que invitan a disfrutar de la playa durante todo el año, por lo que cualquier momento es bueno para visitar las islas. Sin embargo, si buscas la fecha más adecuada y eres flexible a la hora de planear tu viaje puede que los momentos más agradables para visitar Mauricio sean los meses entre abril y junio y entre septiembre y diciembre.

Durante el verano (de noviembre a abril) los días son más largos, calurosos y húmedos, pero es también la temporada en la que existen mayores posibilidades de ciclones, siendo entre enero y marzo los meses habitualmente más lluviosos. Por otro lado esta época es la que se considera mejor practicar el buceo y para la pesca en alta mar.

Ya que se trata de u clima tropical y suave la única diferencia respecto a las temperaturas entre las estanciones es que la media varía pasando de calurosa durante el verano (de 25° C a 30°C) a suave en el invierno (25ºC durante el día y los 17ºC por la noche). 

La sensación térmica es siempre agradable ya que sus maravillosas playas invitan a refrescarse los días más calurosos así que en general, la mejor época para visitar Isla Mauricio depende clima más seco.

Por otro lado, se recomienda evitar la costa este  los meses de julio y agosto, ya que es cuando el viento es más fuerte en este lado de la isla, aunque por otro lado esta es la mejor temporada para el surf debido a que sí pueden darse olas de cierto tamaño en determinados puntos concretos de la isla.

Somos especialistas en Mauricio y creamos viajes personalizados teniendo en cuenta cada gusto y preferencia, así que sabremos aconsejarte el mejor hotel para gozar apropiadamente de la isla en cada momento dependiendo si buscas la tranquilidad de una playa en calma o buscas información sobre a dónde dirigirte con tu tabla de surf.  


Descubre el auténtico clima de Isla Mauricio.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

17 mar. 2014

Moneda y propinas en Sudáfrica

Para los más detallistas y curiosos, aquí presentamos la moneda y el estilo de propinas de Sudáfrica. ¿Sabías que aparecen los Big Five?

14 dic. 2017

Requisitos para viajar a Mauricio desde España

Requisitos para viajar a Mauricio desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

27 nov. 2015

10 Curiosidades sobre los elefantes

Las curiosidades más privilegiadas y excepcionales de uno de los miembros Big Five ¡se abanican con sus propias orejas!

17 ene. 2018

Turismo en Mozambique

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos las clave de tu próximo viaje.

20 jun. 2017

El clima en Seychelles

Conoce nuestra recomendación experta sobre cómo, cuándo y dónde disfrutar Seychelles. ¿Sabes cuáles son sus meses de verano?

21 feb. 2017

Internet y enchufes en Mauricio

Comparte tus más selectas fotografía de safari por las Redes Sociales, mantente en contacto con tus familiares. ¡Conoce las técnicas!

08 ene. 2018

Requisitos para viajar a Mozambique desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Mozambique desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

26 dic. 2016

Cómo son los hoteles en el Parque Kruger

¿Hoteles entre los hechizantes Big Five de África vagando en libertad? Esto es algo real, descubre los alojamientos del Parque Kruger.