Sobre nosotros

África: un lugar de aventura, calidez y magia

Como especialistas en viajes por África queremos compartir contigo nuestra pasión y conocimientos de este continente tan especial.

Cómo trabajamos

Aventura África es la combinación de dos de nuestras pasiones: viajar, y el cálido continente africano al que llamamos hogar.
Somos un equipo internacional de expertos en viajes por África. Llevamos muchos años creando experiencias a medida e inolvidables para nuestros clientes. Contamos con un conocimiento profundo del continente y organizamos cada parte de tu viaje hasta el más pequeño detalle, incluyendo los vuelos internacionales, el alojamiento, los transfers, los vuelos domésticos, las actividades y los tours. 

¿Qué nos diferencia del resto? Que no somos ningún gigante touroperador centrado en experiencias estándar. Somos expertos locales que han probado cada actividad y alojamiento que recomendamos para asegurarnos de que vas a recordarlos con una sonrisa para el resto de tu vida. Te acompañamos en cada paso, así que te sentirás apoyado por un equipo de profesionales que te ayudará a vivir un viaje sin contratiempos, único e inolvidable.

Nuestra historia

En 2004, el español Jorge Pérez se mudó a Ciudad del Cabo, donde conoció al local Jan Lutzeyer a través de amigos comunes. Los dos conectaron rápidamente al darse cuenta de que compartían el mismo punto de vista sobre lo maravillosa y extraordinaria que era Sudáfrica y lo mucho que podía mejorarse la manera de enseñarla a los viajeros.

Con esta idea en mente, empezaron un negocio donde poder crear experiencias increíbles en África de una manera completamente distinta al resto y disfrutando del proceso. El resultado fue Aventura África, una agencia de viajes online especializada en lujo y en experiencias a medida de viajes por África, especialmente dirigidas al mercado español.

El secreto de su éxito es simple: han desarrollado un conocimiento extenso sobre cada mágico rincón de África y tratan a sus clientes como amigos y familia, escuchando atentamente qué quieren hacer, ver y experimentar, para que cada viaje sea único y especial.

Conoce al equipo

Cristina Núñez

Asesora Experta en Viajes

Aunque Cristina nació en Galicia, en el norte de España, pasó cuatro años en Sudáfrica como niña, donde se enamoró profundamente de sus gentes, sus culturas y su tierra. Siempre ha mantenido esa conexión tan especial con África, motivo por el cual decidió volver y vivir aquí como adulta.

Cristina disfruta trabajando en el sector turístico porque adora hacer feliz a otros compartiendo la cultura y la belleza que ella misma descubre viviendo en el continente y viajando a diferentes países africanos. Ya sea en Kruger, Zambia o Kenya, lo que más le gusta es la naturaleza, por la paz que se respira, el color del cielo y el contacto directo con la vida salvaje.

Larisa Martínez

Asesora Experta en Viajes

Larisa nació en Cuba y se mudó a Sudáfrica cuando tenía 15 años. Desde entonces ha experimentado diversas culturas, gentes y destinos del continente africano. Gracias a su conocimiento de primera mano ayuda a los clientes a entender la realidad de África.

Para Larisa, el turismo tiene que ver con la aventura, el disfrute, el comfort, el conocimiento y el relax que puede ofrecer a los viajeros. Para algunos, el viaje es el sueño de toda una vida; para otros implica una ocasión especial; y muchos simplemente quieren eliminar de su lista otro destino increíble del mapa. Larisa ayuda a todos ellos a conseguir sus objetivos.

María Moreno

Asesora Experta en Viajes

Nacida y criada en Valladolid, en el centro de España, María llegó a Sudáfrica de vacaciones hace más de 10 años. Desde entonces se ha convertido en su hogar. Cuanto más conoce África y descubre nuevos lugares, más increíble la encuentra y crece su curiosidad por seguir descubriéndola.

Su sitio favorito de todo el continente es Sudáfrica, con su variedad de preciosos paisajes y culturas que impactan siempre a los visitantes. Le encanta participar en el emocionante proceso de ayudar a otras personas a planear una nueva aventura y crear recuerdos que jamás olvidarán.

Jordi Flaqué

Asesor Experto en Viajes

Nacido en Tarragona, España, Jordi tenía 9 años cuando visitó por primera vez África en unas vacaciones con su familia, donde disfrutó de la playa y los safaris. La conexión que hizo con el continente africano fue especial. 11 años después ha viajado a más de 11 países africanos y Tanzania guarda un sitio especial en su corazón.

Jordi adora el sector turístico porque une a personas de diferentes culturas, ayudándoles a comprender lo mucho que pueden aprender los unos de los otros. Siente una gran satisfacción ofreciendo la experiencia definitiva de viajes por África para aquellos que confían en él para hacer realidad sus sueños.

Anna Sala

Guía Experta en Sudáfrica

Procedente de L’Estany, en la pendiente del Prepirineo, Anna comenzó su affair con África hace 15 años, viajando a todos los rincones, desde Túnez, Marruecos y Egipto en el norte, hasta Botswana, Mozambique y Namibia en el sur. En 2008 visitó Sudáfrica por primera vez y se enamoró de Ciudad del Cabo, donde ha vivido los últimos 5 años.

Para Anna el turismo bien hecho transforma la vida de las personas, permitiéndoles ver, sentir y experimentar desde otro punto de vista. Su sitio favorito en África es Wild Cost, en Sudáfrica, un largo tramo de costa accidentada y vírgen, con increíbles bahías, playas sin pisadas y un impresionante paisaje de colinas esmeralda.

Riaan Stander

Director de Operaciones

Nacido en Sudáfrica, Riaan creció entre George, Ciudad del Cabo y Langebaan, a lo largo de Cape’s West Coast. Su lugar favorito de África es el remoto y virgen South Luangwa, en Zambia, con su abundante fauna, sus lodges maravillosos y sus amables gentes.

Riaan disfruta trabajando en turismo porque ayuda a traer moneda extranjera al país sin destruir o explotar a nadie ni a nada en el proceso. Su pasión es ayudar a los viajeros a disfrutar de unas vacaciones en África que les marquen para el resto de su vida.

Colly Mdunge

Coordinadora de Operaciones

Original de Pietermaritzburg, Colly vive ahora en Ciudad del Cabo. Es una africana que ama África, no por haber nacido allí, sino porque siente que África nació en ella. Siente pasión por el sector turístico, que le permite conocer gente y aprender sobre diversas culturas, así como compartir su conocimiento de la fauna de África, su naturaleza y sus impresionantes paisajes con los viajeros.

Colly ha visitado y experimentado en primera persona todos y cada uno de los alojamientos y lodges de Sudáfrica recomendados por Aventura, lo que significa que es capaz de diseñar el mejor itinerario posible. Le encanta hacer realidad los sueños de los clientes creando las vacaciones perfectas en África, adaptándose a su presupuesto, requisitos y estilo.

Andrés Martí

Tecnologías e Innovación

Nacido en Gandía, una ciudad en la provincia de Valencia. Siempre ha tenido claro que su vida iría ligada al mar y los animales, esto fue lo que sin dudarlo un momento lo llevo hacia Sudáfrica en 2016 para empezar la aventura y disfrutar siendo feliz en su nueva vida.

Andrés enamorado del continente Africano por su naturaleza y cultura, aprovecha cada instante para perderse dejando que la imaginación fluya  por las playas vírgenes e increíbles paisajes que Sudáfrica tiene para ofrecer. Bucear con el tiburón blanco en la zona de Overberg o contemplar animales en su hábitat natural son dos de sus principales experiencias inolvidables.

Álex Pérez

Jefe de Tecnologías e Innovación

Álex nació y creció en La Roda, un pequeño pueblo entre Madrid y Valencia. Al contar con parte de su familia viviendo en Sudáfrica, ha podido visitarles año tras año, aprovechando un sinfín de oportunidades para descubrir nuevos rincones en el continente. En 2015 se mudó a Sudáfrica de manera permanente para trabajar para Aventura África. 

Para Álex, África es un continente lleno de historia, donde cada país es especial. Su sitio favorito de Sudáfrica es Kruger Park, donde puedes disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, incluyendo los Big 5. También le encanta la exquisita Ciudad del Cabo, una ciudad llena de contrastes donde encontrar todo lo que buscas: montañas, playas, cualquier actividad o tour, gente amigable y mucha historia.

Jorge Pérez

Director de Ventas y Co-Fundador

Jorge nació y creció en La Roda, España. Después de estudiar en Valencia y Suecia, se mudó a Sudáfrica con su mujer cuando tenía 23 años. 

Le encanta la industria del turismo porque representa viajes y vacaciones, las dos cosas por las que todos vivimos y que nos permiten desconectar de nuestras rutinas y conectar con nuevos rincones. Jorge disfruta ayudando a otros con sus experiencias por el continente y tiene una sensibilidad especial para hacer realidad los sueños que sus clientes tienen sobre África. Más que un sitio favorito, su actividad preferida es la experiencia de un safari, donde sea, cuando sea, porque es siempre diferente y especial.

Jan Lutzeyer

Director de Marketing y Co-Fundador

Nacido en Ciudad del Cabo, Jan creció en Gansbaai, bahía que considera el lugar más hermoso del mundo. Siempre ha trabajando en el sector turístico y le encanta todo lo referente al mundo de los viajes.

A través de Aventura África ha podido poner en práctica su pasión, ofreciendo experiencias únicas e irrepetibles en el continente con el objetivo de que sus clientes puedan compartir vivencias y recuerdos con amigos y familiares. Para Jan, el sector turístico cambia vidas a través de experiencias, educación e inspiración.

Tertius Lutzeyer

Director Financiero y Co-Fundador

Nació en Ciudad del Cabo, donde creció para posteriormente realizar sus estudios en Alemania. Tertius ha viajado extensamente por el mundo y por el sur de África. Su pasión es Sudáfrica, por su diversidad y su increíble vida salvaje.

Viajar siempre ha estado en su sangre, ya que ayuda a educar a la gente sobre las diferentes culturas que el mundo tiene para ofrecer. Le encanta compartir sus conocimientos del sur del continente con los visitantes de esta parte del mundo, de esta forma ellos también pueden experimentar unas auténticas vacaciones y salir a disfrutar de increíbles experiencias y recuerdos inolvidables. Ese maravilloso viaje que se quiere compartir con las familias y amigos y que es único en su clase.