Requisitos para viajar a Botsuana desde España

El viajero deberá tener documentos de viaje como se detalla a continuación:


(Es posible que en el caso de Botsuana sean necesarios documentos adicionales)

 

PASAPORTE

Se requiere pasaporte


Reglas validez del documento:
Los pasaportes u otros documentos aceptados para la entrada deben ser válidos por un mínimo de 6 meses a partir de la fecha de llegada. 

 

Las siguientes regulaciones se aplican a niños / menores de 18 años:


1-    Viajes con ambos padres: Certificado de nacimiento completo y original, con el contenido de información sobre sus padres, o una copia certificada, o un documento oficial que sea válido con dicha información detallada. 
2-    Viajes con un miembro único de los padres: (Los mismos documentos nombrados anteriormente) Y además una copia certificada del pasaporte o tarjeta de identificación de la otra parte y una declaración jurada del padre ausente emitida ante jurado.
[En caso de defunción de la otra parte, certificado del mismo]
3-    Viajes con otros adultos (alejados de sus padres): Certificado de nacimiento completo y original, con el contenido de información sobre sus padres, o una copia certificada, o un documento oficial que sea válido con dicha información detallada. Copia certificada de los documentos de identificación de ambos padres, Declaración Jurada de consentimiento parental emitida ante jurado. 

ADVERTENCIA: Todos los documentos deben ser originales o copias certificadas y deben estar traducidas al inglés. La declaración jurada de consentimiento de los padres debe emitirse dentro de los 6 meses anteriores a la primera fecha de viaje.

De acuerdo con la legislación de la Unión Europea (UE), se espera que todos los menores que sean nacionales de España, tengan su propio pasaporte o tarje de identificación nacional (cuando corresponda)

 

VISA

Se requiere visado


Los nacionales de España que deseen una estadía máxima de 90 días, están exentos de obtener Visa.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Los visitantes que deseen permanecer en Botsuana por más de 90 días, deben solicitar su extensión antes de su llegada en la Oficina de Inmigración y Control de Pasaportes.

IMPORTANTE: Los visitantes que no tengan billetes de ida / vuelta se les puede negar la entrada.

 

VACUNAS


Se requiere vacunación contra la Fiebre Amarilla, si llega dentro de los 6 días posteriores a su salida o en tránsito por países con riesgo de transmisión.

Exentos de la vacunación contra la Fiebre Amarilla: Niños menores de 1 año de edad.

Precauciones recomendadas de salud y vacunación:
El riesgo de Malaria existe desde noviembre a junio en el norte del país, distritos como Boteti, Chobe, Ngamiland, Okavango, Tutume… etc. 

Ésta información es solo para propósitos de guía e información. Otras organizaciones de salud pueden recomendar precauciones alternativas.

Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas y obtén toda la información necesaria para tu próximo viaje a Botsuana




An unexpected error occurred.

An error occurred while processing this request.