Requisitos para viajar a Sudáfrica con menores de edad

Nueva Ley del Menor 2015

 

Para familias completas viajando con menores:

En virtud de la nueva regulación migratoria sudafricana, y desde el 1 de junio de 2015, todos los menores que viajen a Sudáfrica deben estar siempre provistos de su pasaporte en vigor y el certificado literal de nacimiento original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad (en su defecto, copia certificada del mismo o un documento oficial equivalente con los detalles requeridos del menor y los padres).   

El certificado debe estar traducido al inglés por un traductor jurado.


Para familias de un solo padre/madre:

Las autoridades sudafricanas consideran, en caso de viajes con un único miembro progenitor, se necesitará (además de los datos anteriormente nombrados para familias generales) una declaración jurada de consentimiento por parte del padre ausente, Carta de Circunstancias Especiales, o en su defecto, una orden judicial que otorga responsabilidades parentales plenas o tutela legal completa al padre actual. (En caso de defunción, certificado del mismo).


Además si viajan solos, acompañados por otros adultos (familiares, viajes de escuela entre otros), deberán estar provistos de autorización de viaje en inglés por un traductor jurado (declaración jurada ante notario o la policía, incluyendo datos de contacto, preferiblemente un número directo de teléfono) y copia compulsada de los pasaportes del progenitor o progenitores que no viajen con el mismo. 


ADVERTENCIA: Todos los documentos deben ser originales o copias certificadas. Deben estar en cualquier caso en inglés, a excepción del certificado de nacimiento. La declaración jurada de consentimiento de los padres debe emitirse dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de viaje. 

Esto no se aplica a los menores si la información sobre ambos padres está incluida en el pasaporte u otros documentos de viaje oficiales del menor. 

 

* Esta información es sólo para propósitos de guía e información.

Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas, estarán encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites sobre tu próximo viaje a Sudáfrica. 

¿Planeando una vacaciones con estilo? 

Nuestros post recomendados

09 nov. 2016

Viaje con Amigos

Viajar en compañía de tu grupo de amigos, es algo difícil de explicar, sensaciones de ‘buen rollo’ que llegan al más allá. ¿Os apuntáis?

12 abr. 2017

Viaje de Lujo con Amigos a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

Un viaje de lujo con amigos debe ser algo impresionante ¿no creéis? Cread vuestro propio itinerario y compartid momentos únicos.

13 abr. 2017

Viaje Estandar de Luna de miel a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

¿Planeando vuestra Luna de Miel? Bajo nuestra mano experta, hemos seleccionado los mejores destinos del Sur de África, ¿Os apuntáis?

15 may. 2017

Requisitos para viajar a Tanzania desde Argentina

Requisitos para viajar a Tanzania desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

01 ene. 2018

Requisitos para viajar a Namibia desde España

Requisitos para viajar a Namibia desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 ene. 2018

La mejor época para viajar a Namibia

Presentamos la mejor época para viajar a Namibia, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

05 dic. 2016
17 sept. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde Argentina

Requisitos para viajar a Namibia desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

Viajes Relacionados